Voto de Frances español:
9 de mayo de 2023
Que bien ha terminado esta trilogía de James Gunn, que en mi opinión es la mejor de Marvel y una de las mejores del género de superhéroes (con permiso de la trilogía de Batman de Nolan). En cualquier caso este film es otro buen Blockbuster con un ritmo genuino que te superará por lo caótico y maravillosamente contado que está al mismo tiempo. Espero que el cine siga a este ritmo de recuperación para este tipo de películas que permiten que la mayoría de espectadores posibles vuelvan al cine como en tiempos anteriores al boom de las plataformas y la pandemia.

Las imágenes como de costumbre no decepcionan, impresionante puesta en escena que no deja ni un plano indiferente. Adoras a cada uno de los personajes, pese que alguno está algo forzado.

Es una película con mucho encanto, pero también es triste por momentos, consiguiendo encoger el corazón de cualquiera con un guion magistral exponiendo de un modo maravilloso historias universales sobre el amor y la amistad.

Si Disney, Marvel o las productoras en general dejaran más libertad a los directores, guionistas y actores, volverían a tener los buenos resultados de antaño manteniendo vivo el cine como espectáculo y poder de influencia cultural
Frances español