Voto de AlvaroFaure:
Acción Frank Murphy es elegido para probar el Trueno Azul, un modernísimo helicóptero de asalto. Queda impresionado por su rapidez y su alta tecnología: permite ver a través de las paredes, grabar sonidos inaudibles e incluso estabilizar un edificio. Desconfiando de la finalidad militar del artefacto, Murphy y su compañero acaban descubriendo que ha sido concebido para el control y la vigilancia de masas. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2020
Me interesa el rollo inicial muy guay a lo The New Centurions en helicóptero y su espíritu lúdico a la hora de llevar cualquier idea al extremo sin ningún tipo de prejuicio tanto en lo narrativo –aquí por pasar cosas llegan a llover del cielo hasta pollos– como a la hora de filmar la acción, que es junto a la fotografía nocturna aérea el aspecto más interesante de la película.

Sin embargo, para las expectativas que da el hecho de que parta de un guion de Dan O'Bannon y el divertido y pintoresco reparto (con Malcolm McDowell en un papel de villano de dibujos animados disparatado) termina decepcionando que al final no sea mucho más que cualquier película medianamente bien resuelta de cuyo valor cinematográfico es difícil acordarse meses después más allá de un difuso "ah sí, esa era en la que pasaba aquello y estaba bien eso otro".

Es el tipo de cosa (con los matices positivos que hice arriba) ligeramente rutinaria y sin demasiada personalidad que hace grandes a directores como Tony Scott o Paul Verhoeven (ambos relacionados en mi cabeza con esto de alguna forma) que con materiales muchas veces nada diferentes son capaces de encontrar el enfoque y la resolución que las convierte en memorables, únicas y valiosas y que son capaces de llegar a donde simplemente no ha llegado nadie.

Estas otras están bien, a veces muy bien incluso, uno no se arrepiente del tiempo que ha invertido, pero cuando hay tantas películas tan increíbles y fascinantes allá afuera que son el perfeccionamiento de esto... es difícil gastar aquí algo de asombro y reconocimiento.
AlvaroFaure