Voto de Felipe Pozueco:
Thriller. Terror Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2016
Fede Álvarez es un director uruguayo que cosechó buenos éxitos en los cortos, en especial en youtube, y por lo que se fijó en él Sam Raimi para realizar el remake de su celebérrima “Posesión infernal”. Ahora nos llega con una película de suspense, un “trhiller” como parece más correcto decir ahora, que podría encuadrarse en el género de terror, sin que en ella aparezca nada sobrenatural, ningún monstruito procedente del espacio exterior, o una legión de muertos vivientes víctimas de la contaminación o de un fallido experimento de cualquier agencia secreta norteamericana.

“No respires”, ambientada en una decrépita Detroit, desolada por el hundimiento de su industria del automóvil, nos cuenta la tragedia de tres ladronzuelos que deciden robarle su fortuna a un ciego excombatiente que vive en una casa solitaria entre las ruinas de la ciudad. Al final todo sale mal pero el espectador acaba cayendo del lado de los jóvenes delincuentes ante las aberraciones con las que se encuentran en la casa.

Una atmósfera estresante, entre algún que otro susto, y un guión tan brillante como original, rubrican una película de lo más interesante y auguran un futuro prometedor para su director.
Felipe Pozueco