España España · San Sebastián
Voto de RavenHeart:
Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
25 de enero de 2011
El film, dirigido por Danny Boyle (Trainspotting, 28 días después) nos narra cómo el sol está a punto de morir y un grupo de personas van en una nave espacial hacia él con un artefacto que lo reactivará para salvar la vida en la Tierra.
La película nos narra sus aventuras lidiando con lo inesperado, con lo inexplorado, sus inquietudes, sus rencillas y reacciones en situaciones límite.
Mezcla la ciencia ficción, los efectos especiales espectaculares, con el estudio del ser humano.
Aunque en temática es similar a films como "Armaggedon" o "Deep Impact", se aleja de lo lacrimógeno, incluso del drama de la humanidad a la espera de la muerte para centrarse únicamente en el retrato de los tripulantes de la nave.
Personalmente estos rasgos diferenciadores han hecho que me gustara este proyecto y que me haya resultado una película muy interesante.
Bien filmada e interpretada, considero que el trabajo de Danny Boyle es un éxito dentro del género de la ciencia ficción con mensaje. Recomendable.
Enoch
RavenHeart