España España · Oviedo
Voto de tonybest:
Bélico. Acción Un equipo comandado por el teniente Waters (Bruce Willis), un veterano oficial de la unidad especial SEAL, se adentra en el corazón de África con la misión de rescatar a Lena Kendrick (Monica Bellucci), una doctora americana que trabaja en una zona muy conflictiva. Pero, cuando la encuentran, ella se niega a abandonar a los refugiados y exige a Waters que los escolte a todos a través de la peligrosa jungla nigeriana. El oficial tendrá ... [+]
21 de enero de 2008
A mi para lo que esperaba al saber que iba Bruce Willis al frente de un comando me ha parecido bien, tiene momentos intensos y, sobretodo, no los tiene de exceso de frenetismo o de que no pase nada y te aburras, sino que va todo a buen ritmo y capta tu atención sin llegar marearte, y hasta el final sigue a buena velocidad de crucero, y eso me parece bastante como para darle buena nota, mirando lo que hay por ahi, es lo que más me ha gustado de la película.

El comando es el típico en que hay de todo, algún tipo super-duro tipo geyperman que barre él solo media selva, y en el polo opuesto alguno más "sensible" con el que se puede identificar cualquiera, alguno no demasiado ético también pero muy bueno pegando tiros, el francotirador especialista que le da una mosca a 5 kilómetros, etc, muy clásico, aunque siempre funciona, da coherencia al grupo.

Mónica Bellucci no pinta casi nada, es un papel que debía haber sido el más importante de la película, pero que lo han dejado en muy poco, casi de adorno, porque seguramente entorpecía la glorificación de Willis y sus hombres, y eso no se podía tolerar, aunque se han pasado un poco y la dejan en intrascendente, te queda la sensación de que lo único que hizo esta chica fue embarrarse, caminar y llorar un poco, pero para hacer bulto. Se supone que es una doctora, pero no cuela ni con calcetín, esa se ve que no ejerció la medicina en su vida, y no es que lo vea el ojo experto, es que se da cuenta cualquiera, no hace prácticamente nada para convencernos de que lo es y lo poco que le toca, que es curarle el brazo a Willis, es patético, si se cura una herida de bala así, vale para médico hasta un crío de 5 años.

Alguien comentó lo del maquillaje de ella, que no se le quita en toda la peli, pero yo añadiría a ese detalle el de la actriz negra que va en el grupo y quiere reunirse con su hija, ¿habéis visto qué dientes blancos tan perfectos? ¿Esos son los de una nativa que vive del campo? Vamos, esa se ha fundido una pasta en clínicas dentales porque sino es imposible, debe ser tan de allí como yo de Saturno, por mucho que por el color de la piel dé el pego.

La escena en la que intervienen en el pueblo fue la que más me gustó, en contraste con la parte final, que comento en spoiler.

Los diálogos, sin ser nada del otro mundo, están bien, en general, y, sobretodo, cada personaje interviene cuando tiene que hacerlo y con las palabras justas, especialmente los del comando, que, hablan lo justo pero bien, sin alardes ni payasadas o referencias a cosas de su vida que no nos importan y, en otras películas, saturan y les restan credibilidad, para mi es uno de los puntos fuertes de ésta.

La selva es de esas "limpias", muy bonitas, pero que casi parecen de plástico, apenas vemos un mono y un jabalí, pero no pájaros ni serpientes, ni arañas, etc, etc que debería haber en abundancia.

En general se puede ver y no cansa nada, pero no pasará a la historia, eso está claro.
tonybest