Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Tucuman
Voto de Fernandoarg:
10
Drama Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que ... [+]
9 de abril de 2021
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que se puede decir de un actor como Anthony Hopkins en esta película donde interpreta de una forma memorable a un enfermo con demencia que lo hace confundir el pasado, el presente y el futuro, desconectando su mente con la realidad.

La película tiene una gran trama, un gran guion que al comienzo uno piensa que puede ser una maniobra siniestra de la hija para quedarse con todos los bienes del Anthony., pero cada fotograba que está dividido en episodios de la vida de Hopkins va metiendo al espectador entre lo que es real y su mente distorsionada y enferma.

La verdad merece totalmente el Oscar como mejor actuación, un papel descomunal de los uno de los grandes actores que dio el cine británico, ya también lo merecía en el filme Lo que resta del día y no lo gano.

Colman hace el papel de su hija que acompaña esta dupla increíble. Un drama para tener en cuenta lo que es el deterioro de una persona anciana. El guion excelente y la puesta en escena también. En cuanto a planos detalles y americanos y descriptivos sobre la situación relatada en la cinta es para observar al momento de analizarla.

Hopkins quizás sea verdaderamente la despedida de el del cine, un actor que hizo múltiples papeles que lo consagraron a lo largo de la historia como un grande, pero esta interpretación lo hace digno ganador de su segundo premio de la Academia.
Fernandoarg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow