España España · Salamanca
Voto de RachelGreen:
29 de junio de 2007
¿Qué pasaría si este film no hubiera sido crepusular? ¿Qué pasaría si este film se hubiera hecho en la época dorada de los western? ¿Se hubiera valorado tanto? ¿Hubiera sido tan mitificada? Todas las críticas que la ponen como genial siempre tienen como añadido la palabra "crepuscular", pues eso que si se hubiera hecho hace cincuenta años no hubiera sido nada más que un film bueno, a secas, si tener tantas alabanzas.

Dejando a un lado la subjetividad, lo cierto es que Clint Eastwood soluciona un guión justito con una dirección portentosa como solo él sabe hacer. Además elige un cast espléndido, donde el cuadrado protagonista está tan bien como el jovenzuelo o cualquiera de las prostitutas. Atención al personaje tan oscuro como el de Gene Hackman, buenísimo. El ritmo nunca entorpece al film, sino que lo dota con un pulso embriagador y tenso, como en una buena película de intriga.

La fotografía es de 10. Los primeros planos una pasada, los planos generales alucinantes, en fin... que maravilla señores. Además el montaje es muy bueno y la ambientación está conseguida. Lo único que me chirria es la pelea entre Hackman y Harris, parece de serie B. También habría cambiado el final.

Buena, pero algo sobrevalorada por crítica y público. Este director las tiene mejores yque no han sido tan reconocidas. (Un mundo perfecto o Cazador blanco, corazón negro)
RachelGreen