España España · Ad Petrum, Madrid
Voto de astimegoesby:
Thriller. Drama Antonio, un pistolero de la banda terrorista ETA, días antes de cometer un atentado, conoce a Charo, una drogadicta de dieciocho años que, a pesar del ambiente sórdido en el que ha crecido, conserva todavía la ingenuidad. Él ha dedicado su vida a una causa en la que ya no cree y su malestar crece al sentirse atrapado en un callejón sin salida donde todo es destrucción y muerte. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2008
No ha resistido el paso del tiempo. No aporta nada ni cinematográficamente, ni socialmente. La marginalidad se limita a mostrarnos putas, drogadictos chivatos y presidiarios con diálogos trilladísimos... ETA es un comando que acata las ordenes a regañadientes, los policias son unos camorristas o un cadáver más. La historia de amor es acartonada y extrafalaria. Ruth Gabriel tiene que mostrarse desnuda sin que el guión lo exija. Se usa el elemento erótico como puro entretenimiento, para no aburrir al macho ibérico. No hay tensión argumental, no hay evolución de los personajes. Se sale y se entra en los temas y tramas como el Espíritu Santo: inmaculado. Sólo hay arquetipos baratos. A la película le sobra una hora y de esa manera, quizás, habría un cortometraje pasable. ¿Cómo es posible que me pareciera interesante la primera vez que la vi? Desde luego, nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
astimegoesby