España España · Tirion, Beleriand
Voto de Fëanor:
Terror En la antigua Edad de Piedra, un grupo dispar de humanos primitivos se une en busca de una nueva tierra. Pero cuando sospechan que un ser malévolo y místico los está persiguiendo, el clan se ve obligado a enfrentar un peligro que nunca imaginaron. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2024
Efectiva película británica sobre la epopeya de un reducido clan que, en la edad de piedra, va en busca de una nueva tierra donde prosperar. Nos encontramos con un producto efectivo, yo creo que es más una película de aventura o un thriller con un tono oscuro y serio que una película de terror. Y lo que hace, lo hace de forma bastante efectiva, retratándonos de una forma bastante gráfica lo dura que era la vida para aquellos primeros seres humanos. Prosperar en nuevos lugares normalmente inhóspitos y desolados, siendo un grupo reducido, multiplicaba los peligros y reducía bastante las posibilidades de supervivencia. Su desconocimiento del medio, su forma de pensar, llena de supersticiones y miedos sobrenaturales y las necesidades básicas que deben cubrir para todos a diario nos son transmitidas a través de solventes actuaciones, un guión sobrio pero efectivo y una hermosa fotografía, que me parece lo mejor de la cinta.

Out of Darkness no va a pasar a la historia del cine, pero es una cinta entretenida, con una buena factura y bien trabajada que no se merece en absoluto un suspenso. Como mínimo se merece un 5. Vedla, no os va a cambiar la vida, pero no es ningún truño tampoco.
Fëanor