Haz click aquí para copiar la URL
Voto de EL CACHORRO 2:
5
Western. Intriga Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido ... [+]
26 de marzo de 2020
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como ya he dicho en otras críticas, soy un fan del pimer Tarantino, del de Reservoir Dogs (1992) y Pulp Fiction (1994), con esos guiones exelentes, con esos diálogos increíbles, con esas pelis hechas con cuatro duros (dólares, perdón) e incluso con esa violencia gratuita, que a mí no me llama pero que encuadraba en el guión.

Pero oye, desde un tiempo a esta parte la cosa va decayendo. No sé si es porque el director se ha acomodado en Hollywood o ha perdido la musa del talento o ya no tiene chispa, no sé, pero sus pelis cada vez más se parecen entre ellas y ya no asombran.

Y ésta es otro ejemplo. No empieza mal: Un cazarrecompensas lleva a una prisionera a un pueblo y le pilla una tormenta, por lo que se tiene que quedar en una fonda hasta que pase la ventisca en compañía de 7 personajes más, a cual más estrafalario. Sin entrar en muchos detalles, la trama se basa en los diálogos entre todos ellos y poco más, cerrados todos en esa habitación (podría ser incluso una obra teatral).

El problema es que si todo se basa en los diálogos, pues los textos tienen que ser la leche para soportar una peli de 2 horas y 45 minutos... Ahí es nada... Y no es así. A veces funcionan y en otras, no. Algunos personajes son muy interesantes (el verdugo, el cazarrecompensas negro) y otros sobran (el mexicano -infravalorado-, el general, el que hace Madsen). Y cuando empieza la acción (no voy a contar nada aquí que no se sepa), la cosa se va pareciendo a un juego de eliminación o a la novela de Los Diez Negritos.

Y ese es el problema: que el guión tiene mogollón de lagunas y no es creíble, con fallos por doquier y encima, aburre a ratos. Y para acabar, la violencia gratuita. En algunas pelis, incluso se agradece para entender la mentalidad de algún personaje (Madsen otra vez en Reservoir Dogs), pero aquí no tiene sentido e incluso ya es cansino.

Lo mejor: La puerta que no cierra y tienen que clavarla cada vez que entran... Ja, ja, ja...
Lo peor: Al final, es una peli del montón y lo siento por Tarantino y lo que una vez fue.

De cabeza al spoiler a destrozar cosas:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
EL CACHORRO 2
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow