Voto de EL CACHORRO 2:
28 de enero de 2020
Siendo aficionado al mundillo de los cómics, me dispuse a ver otra peli del mundo DC: Joker. Craso error. Esta peli no va de Joker, ni de Batman ni de Gotham. Va de la enfermedad mental, de una sociedad que no da soluciones a los marginados y donde los ricos-son-muy-malos y los pobres-son-buenos, porque sí.

Pues vaya desilusión. Es cierto que se cita a la ciudad por el nombre de Gotham, pero con una visión tan realista que no aparece ningún malo-malote de los cómics ni las calles se parecen en nada al estilo gótico de Tim Barton, por ejemplo. Podría ser San Francisco o Nueva York.

Es cierto que se cita al padre de Bruce, pero aquí no es médico ni filántropo, sino un ricachón que se presenta a alcalde ¿Cómo? Es cierto que casi al final de la peli, el protagonista se viste y se dice llamar como el Joker de Batman, pero si le pusieran otra ropa y se hiciera llamar de otra manera, la trama funcionaría igual. Entonces, ¿Por qué llamar Joker a esta peli? Pues para atraer al público (como a mí) y hacer caja. Punto.

Y le doy un 4 por el trabajo de Joaquín, que está tremendo como enfermo, cosa que se daba por supuesto porque es un actorazo. El resto del elenco, pues pasable y el guión, inexistente (Joaquín está más pa’llá que pa’cá desde el principio y no se le ve una evolución). Obviamente, no es para niños (mi hijo de 13 años y se pasó la mitad del metraje con los ojos tapados, no digo más).

Para resumir: Película áspera, violenta, ruda, cruda.

De cabeza al spoiler a destrozar cosas…
EL CACHORRO 2