España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Thriller. Drama El marchante americano Tom Ripley (Hopper) intenta poner a prueba la integridad de Jonatham Zimmermann, un humilde fabricante de marcos (Bruno Ganz) que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. En un principio rechaza la oferta, pero, al pensar en el precario futuro que espera a su mujer y a su hijo después de su muerte, acaba aceptando el trato. (FILMAFFINITY) [+]
13 de septiembre de 2012
Interesante película siguiendo la estela del estilo del cine europeo: ritmo pausado, bella fotografía, etc.

La pega que le pongo es que la narración es un tanto deslavazada, con excesivos saltos, a ratos interesante, a ratos aburrida, parece que se escora hacia el "thriller", luego hacia el drama... Creo que quiere abarcar tantos palos que no se queda con ninguno y te deja una sensación de que la película podía haber sido mucho mejor. El guión es confuso y lioso, no aclara muchas cosas y eso hace que en algunos casos algunas situaciones resulten poco creibles o forzadas (ver spoiler)

Con todo, tiene cosas muy buenas:
- la fotografía
- la música
- el homenaje al cine con la presencia de Samuel Fuller y Nicholas Ray
- la composición de los personajes, aunque a veces no sepamos qué hacen ni de dónde salen
- y sobre todo, las dos escenas de los crímenes: una sin diálogo y otra con él, muy brillantes. (ver spoiler)
NEXUS 6