Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Jorge Domingo Risso:
Drama El Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII con una relación de amor/odio hacia Rusia se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo -desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días. Con él, un invisible realizador ruso (en off), que está confuso sobre la posición de Rusia en Europa. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2020
Un diplomático francés del siglo XVIII y un camarógrafo invisible nos llevan en un viaje en el tiempo por el interior del Palacio de Invierno de San Petersburgo -desde los tiempos del zar Pedro el Grande, Catalina, y hasta nuestros días. Un viaje maravilloso y deslumbrante descubriendo salones repletos de pinturas y cuadros de los más famosos pintores de la época, esculturas, columnas y paredes de mármol, impecables pisos de madera , techos con las más exquisitas pinturas y lujo y más lujo por donde se mire que solo disfrutaba la burguesía. Los 96 minutos son de un verdadero plano secuencia y que me refiero cuando digo verdadero a que las imágenes fueron rodadas en un plano con una cámara digital de alta definición, sin cortes, tanto es así que se considera la única película en la historia del cine que está filmada en una sola toma.
2000 actores en escena, no se usaron maniquíes ni efectos especiales ni nada que duplique al ser humano, los protagonistas estaban en vivo, y se imaginarán el vestuario que se nesecito para esa enorme cantidad de gente, un ropaje excelente tanto los vestidos que lucen las damas hasta los trajes deslumbrantes de los señores, el salón de baile es el mejor lugar donde se puede apreciar la indumentaria 300 años de la historia de Rusia. 33 habitaciones del museo Hermitage a puro lujo y 3 orquestas tocando en directo. Un lujo visual, una experiencia mágica y única.
⭐Muy Buena.
Jorge Domingo Risso

Últimas películas visitadas
Los cisnes de Nepryadva (C)
1980
Roman Davydov
Las aventuras de Tintín: El asunto Tornasol (TV)
1991
Stéphane Bernasconi