Voto de Earthworm:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Infantil Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible ... [+]
23 de agosto de 2011
Esta película supone un bajón de calidad respecto a otras obras de la casa como Bee Movie, Los Vecinos Invasores y sobretodo Cómo Entrenar a tu Dragón, pero no por ello deja de ser entretenida.
El argumento es bastante original. ¿Que nos invaden unos aliens? Pues envíales monstruos. Nunca se me había ocurrido.
También hay que destacar que la historia está contada desde un monstruo que solo tiene dos problemas: medir alrededor de 20 metros y estar doblada por Carolina Cerezuela... pero al ser más "humana", nos identificamos rápidamente con ella.
Los demás monstruos tienen un origen que homenajea a grandes clásicos:
Dr. Cucaracha = La Mosca
El Eslabón Perdido = La Cosa
B.O.B. = La Masa Devoradora
Insectosaurio = Mothra

Es una película con menos chistes y más seriedad que las demás, por eso cuando hay un atisbo de chiste fácil no hace tanta gracia, pero aquí el mayor problema es la descompensación entre la primera mitad y la segunda. La primera es una auténtica película de monstruos con su espectacularidad, calidad de animación y ritmo frenético, pero la segunda al ser solo funcional, queda completamente eclipsada por la primera.
Y no es que la segunda mitad sea mala, es que no tiene el gancho de la primera. No es lo mismo un robot gigante que casi se carga San Francisco a un villano bastante patético que intenta robar el material que hizo mutar a nuestra protagonista. A pesar de que casi se cargan la Tierra, no tiene la misma emoción.
Earthworm