Voto de Cheshnark:
Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama Shinji despierta en una Tierra arruinada, 14 años después de un tercer impacto, y la gente está en su contra. Él queda atrapado en un ciclo de muerte y renacimiento y continúa luchando con los ángeles mientras el mundo se dirige a su destrucción. Tercera película dentro de la serie "Rebuild of Evangelion", centrada en servir como remake del anime Evangelion. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2013
Me maravilla lo de medir el conocimiento de algo en base a la cantidad de gigas piratas en el disco duro, enserio.

Vale que fuese difícil igualar la anterior película, qué quisieran centrarse más en la relación entre Shinji y Kawouru, que por pura comparación con la serie la banda sonora se haga floja, que sea una película de transición... Pero lo de tomarnos por idiotas, joder.
Para los que dicen que es que realmente no la hemos entendido, que muestra la soledad y angustia de Shinji, que es cómo la recta final de NGE... no, lo siento mucho, pero no.
Algo que personalmente me da muchísima rabia es que tomen por idiota al espectador y que decidan darle todo mascado, digerido y lleno de metáforas gratuitas y explicaciones redundantes. Y es lo único que he visto por todas partes, acompañado de enormes lagunas argumentales. Que sí, que es la parte más paranoica y tal, pero si quieres hacer una parte más psicológica, haz una parte más psicológica y déjate las incongruencias en casa.

La serie durante todo el inicio se molesta en explicarte cómo funciona todo, de donde sale el dinero, la fuerza de trabajo y cómo funciona el universo de Evangelion en general, de manera que al final pueden permitirse una ida de olla absoluta y patinar más y más ¡ y hacerlo bien! ¿ Has creado un marco para tu universo y ahora quieres volar todo por los aires? Perfecto, adelante. Pero si no tienes un mínimo de profundidad y detalle, si has decidido cargarte solo parte de los cimientos de tu universo, si has dejado ese mundo hueco, no esperes que la explosión sea igual de impresionante. O todo o nada, pero no te quedes en ese limbo chapucero.
Da la impresión de que no se han atrevido a ir todo lo lejos que hubiesen querido y es una auténtica pena. Le falta profundidad e intensidad y no me refiero a más batallas ni explosiones ni nada de eso. Esperaba más intensidad en el apartado psicológico, quería que me hiciese sentir el agobio que sentí, y siento, al ver la serie, pero los dilemas que se plantean en esta se ven sustituidos por simples pataletas de un personaje principal que al igual que el resto ha perdido su encanto.
Y para acabar no entiendo el afán por remarcar tanto la "molabilidad" de Asuka.
Cheshnark