España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Terror. Romance. Thriller En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2015
La debutante Ana Lily Amirpour creó una de las sensaciones indie del pasado año con este filme posmoderno que entremezcla romanticismo, vampiros, drogas y western.

Visionando la ópera prima de Amirpour, directora iraní con formación estadounidense, es imposible no recordar a nombres clave como Jarmusch o Lynch como evidentes influencias, formalizando eso si una magnética atmósfera y voz propia además de un fantástico uso de la música. Es evidente que Amirpour realiza un ejercicio estético y que esto hará denostarla por cierto sector del público, reconociéndosele cierto exhibicionismo y frialdad en la forma.

Brillando en su pastiche de terror, western y amour fou aderezado con pintorescos personajes, Amirpour firma una obra atrayente, con personalidad propia y que nos obliga a estar atentos a próximas obras de esta debutante iraní.
JasenV19