España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama Dos personas entran en conflicto a causa de la propiedad de una casa. Para Kathy Nicolo, no sólo es la casa de su infancia, sino también la última esperanza que le queda para empezar un nueva vida después de superar su adicción a las drogas. Cuando recibe una orden de desahucio por impago de impuestos, la casa es subastada, El comprador es un coronel iraní, Behrani, que invierte en ella todos sus ahorros. A medida que la batalla entre ... [+]
20 de octubre de 2014
Vadim Perelman, cineasta debutante, nos brindó una de las joyas del 2003 relatándonos un rotundo y tenso drama que está dotado de gran seguridad y solidez para estar ante una ópera prima.

Un enfrentamiento entre dos individuos por la propiedad de una casa, los dos con justificaciones que defender y que hacen que empaticemos tanto con un individuo como con el otro, otorgándole esta característica una gran fuerza dramática al encontrarnos ante unos personajes excelentemente escritos y de una total humanidad.

Ben Kingsley y la sorprendente debutante Shohreh Aghdashloo forman un matrimonio excelente y nos brindan unas interpretaciones excelentes llevándonos desde la rotundidad y seriedad hasta la total fragilidad final. Añadir a la siempre maravillosa Jennifer Connelly; una actriz a reivindicar y de la que esperamos que vuelvan a brindarle proyectos tan jugosos como éste en un futuro.

La banda sonora y la bella fotografía redondean un sólido drama que derrumba emocionalmente en una excelente parte final donde Kingsley regala una compleja y rompedora interpretación.
JasenV19