España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
6 de julio de 2023
"Batman Begins", dirigida por Christopher Nolan y lanzada en 2005, marca el comienzo de una trilogía icónica que redefine el género de superhéroes en el cine. En esta crítica, exploraremos los elementos clave que hacen de esta película un hito en la historia del cine de superhéroes.

La película nos presenta el origen de Batman, el icónico vigilante enmascarado de Gotham City. Christian Bale se adentra en el papel de Bruce Wayne/Batman, llevándonos a un viaje emocional y físico a medida que el personaje supera sus miedos y se convierte en el símbolo de esperanza y justicia que Gotham necesita desesperadamente.

Una de las fortalezas de "Batman Begins" es su enfoque realista y sombrío del universo de Batman. Christopher Nolan se aleja de las interpretaciones anteriores del personaje y nos brinda una versión más humana y vulnerable. La película profundiza en la psicología de Bruce Wayne y explora los traumas que lo impulsan a convertirse en Batman. Este enfoque más oscuro y realista permite una narrativa más rica y profunda, alejándose del estereotipo de superhéroe unidimensional.

El guion de David S. Goyer y Christopher Nolan es inteligente y bien estructurado. Nos lleva a través de una historia de origen convincente y nos sumerge en el mundo corrupto y peligroso de Gotham City. El arco de transformación de Bruce Wayne es explorado en detalle, desde sus entrenamientos en las montañas de Asia hasta su regreso a Gotham para enfrentarse a los villanos que amenazan la ciudad.

El elenco en "Batman Begins" es sobresaliente. Christian Bale aporta una presencia magnética al personaje de Batman, equilibrando hábilmente la dualidad entre Bruce Wayne y su alter ego enmascarado. El reparto de apoyo, que incluye a Michael Caine como el leal Alfred Pennyworth, Gary Oldman como el detective Jim Gordon y Liam Neeson como el enigmático Ra's al Ghul, eleva aún más la calidad de las interpretaciones.

La dirección de Christopher Nolan es impecable, creando una atmósfera sombría y llena de suspenso. La película está llena de secuencias de acción impresionantes y coreografiadas de manera magistral, que mantienen al espectador al borde de su asiento. La utilización de efectos prácticos y escenarios reales agrega una autenticidad palpable a las escenas de acción, alejándolas del exceso de CGI que a menudo se encuentra en las películas de superhéroes.

En resumen, "Batman Begins" es una película que revoluciona el género de superhéroes al ofrecer una visión realista y emocionalmente impactante de uno de los personajes más queridos del cómic. Con su guion inteligente, actuaciones destacadas, dirección magistral y una atmósfera sombría y cautivadora, esta película sienta las bases para una trilogía legendaria y deja a los espectadores ansiosos por más. "Batman Begins" es el renacimiento del Caballero Oscuro y un hito en el cine de superhéroes que no debe pasarse por alto.

Nota: 9/10
Darvilia