España España · sevilla
Voto de nekoland:
26 de diciembre de 2016
Ya no vuelvo a caer. Esta vez fue por recomendación de unos amigos que ya la habían visto. Pero por los dioses y la Fuerza que no vuelvo a pisar una sala de cine más para ver algo de Star Wars.
Es fácil de comprender: Como película es mala, olvidemos que se trata de Star Wars, carece de ritmo, es absurdamente previsible, el guión es para llorar o pegarle a algún guionista, la banda sonora lamentable. En algunas escenas no sabía si estaba viendo una versión cutre de Platoon, porque esa es otra... me pareció (y es algo que me fastidió buena parte del metraje) politizada. Sí, será el subconsciente, pero ya me dio una bofetada en la boca que el desertor del imperio fuese un individuo con rasgos y acento árabe. ¿Es decir? ¿Con la que está cayendo en el mundo era la mejor forma de integrar a un personaje de clara etnia musulmana? ¿Porqué no podría haber sido desde el principio uno de los rebeldes? Huy, sonó mal, como esas pelis bélicas en las que unos de los malos se redime y se convierte en la mascota de los buenos. Pero tal vez, fuese por el contexto, por esos rebeldes ataviados con cascos y pintas que no me dejaban de recordar a Vietnam y a la película anteriormente mencionada Platoon. La emboscada al vehículo imperial en la ciudad al puro estilo Iraq o Afganistán. Lo absurdo de algunos personajes sin el menor trasfondo. Porque buena parte de la acción parece sacada de una película bélica de las malas. Pero a parte de que no fui el único que se aburrió, y por la historia, horriblemente mal contada, lo del luchador chino-ciego... eso... eso... ya no. Al director le debió hacer gracia, tanta que no dejó de sacarlo durante toda la película haciendo idioteces, y llevando a los soldados imperiales a un nivel de incompetencia más allá del absurdo.
Pobres imperiales, ya los patean hasta con un palo. ¿Qué será lo siguiente? Porque sin un enemigo épico, no hay héroes. Ya las escenas en las que los rebeldes eran capaces de recibir un disparo y hasta dos y seguir luchando mientras los imperiales caían, al primer disparo haciendo más inútiles aún las armaduras.
Reconozco que la película está llena de tonterías entretenidas, que si tal nave, que si tal uniforme, que mira que sale... pero para eso que se hubiesen ahorrado la película y publicado un catálogo.

No es escusa que sea Star Wars, la calidad de sus producciones cada vez son peores, y hay que decirlo claro: da la impresión de que "la fuerza" que mantiene a los fans de la saga, es la de la pérdida de neuronas.
nekoland