Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Terror Regan, una niña de doce años, sufre fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, cree que se trata de una posesión diabólica, y decide practicar un exorcismo... Adaptación de la ... [+]
15 de septiembre de 2023
Sin duda estamos ante uno de los mayores clásicos de la historia del cine, ni hablar del genero de terror. Una película que en su estreno inicial hace 50 años causo mucho impacto, pero que con el paso del tiempo no ha ido envejeciendo bien y en su re-estreno causo más risas que otra cosa. Por cuestiones generacionales yo no pude verla en el momento de su estreno (nací 16 años después), pero viéndola ahora hay escenas, detalladas en spoiler, que realmente me producen más risa que miedo, y más que terrorífica me resulta absurda en muchos sentidos, aunque reconozco que no deja de tener una atmosfera escalofriante.
“El exorcista” es una película con un guion original para su época, en el que una pequeña de 12 años está siendo atormentada por las sombras del mal, en donde no parece haber una solución racional posible. La primera hora del film se torna bastante aburrida en realidad, con muy pocas escenas de miedo o espanto, más bien es un sinfín de exámenes que la madre de la niña muy preocupada por cómo ve a su hija, le hace hacer en una clínica.
Se puede destacar la gran actuación de la niña Linda Blair, interprete de Regan (teniente del demonio en esta película) y que sin duda su interpretación es brillante, sobre todo por su edad. Del mismo modo se destaca Ellen Burstyn en el rol de la sufrida madre de Regan.
fermillo