España España · Toledo
Voto de Fernando:
16 de abril de 2020
He estado viendo Origen con papel y lápiz para así poder "entender" el tema del sueño, que a mi parecer es la trampa que quería Nolan. Nadie se ha preguntado que la película es lo mismo sin la dichosa peonza del final, ve la película y córtala sin el plano final de la peonza, ¿tendríais preguntas?.
Antes de nada mi opinión, tras el primer visionado era algo mejor, pues aunque la película es muy original y con escenas que se te quedan en la memoria, con un manejo de los tiempos perfecto, el grueso del guión no deja de ser un tanto simplista.
Me quedo mejor con la resolución de los guiones dentro de cada sueño...no se si me explico.
Vamos que las motivaciones de la película me parecen vagas, pero una vez metido en materia pues está muy bien llevado: las explicaciones de los sueños (excepto la doble explicación de la patada),el tormento de Leo, las proyecciones de la seguridad de Murphy, el método Charles, etc)
Escribiendo la crítica mientras escuchas a Hans hace que tus palabras sean más buenas.
Por si es Spoiler, sigo debajo, aunque todo el mundo ya la habrá visto. Como no me sé los nombres de los personajes, citaré al actor ( o rol - estereotipo) para que sea más claro.
Fernando