Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de bloche:
3
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 30 episodios. Esta ambiciosa superproducción gira en torno a la historia del palacio de Versalles desde su construcción en 1667. Tras pasar por una infancia conflictiva y humillante, el monarca Luis XIV (George Blagden) se revela a sus 28 años como un estratega político fuera de lo común. Con el fin de someter a la nobleza e imponer definitivamente su poder absoluto, el déspota rey ordena la ... [+]
20 de julio de 2018
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos los esfuerzos de producción dilapidados por unos guiones que dejan a Luis XIV a la altura del betún.

Una serie folletinesca en la que, tras una veintena de episodios, da la impresión que las únicas cuatro preocupaciones de este monarca durante su reinado fueron y por este orden:
a) ir de alcoba en alcoba entre sus sucesivas, alternativas y simultáneas amantes,
b) lidiar con las performances de su díscolo hermano gay (que ya aburre),
c) jardinería y decoraciones ornamentales para su parque y palacio; y
d) que sus invitados se envenenaban unos a otros y así no había forma de comer tranquilo.

Nada que ver con The Crown, aquí es imposible hacerse una idea de cómo estaba el mundo, Europa o la misma Francia cuando se supone que ocurren los folletinescos hechos porque las referencias a acontecimientos históricos de calado se diluyen por el peso que tiene el cuarteto citado en la banal y reiterativa trama.

Si hay que compararla con alguna serie tendría que ser no con The Crown sino con V, la de los lagartos. Al igual que en aquella la Resistencia campaba a sus anchas por la nave nodriza sin encontrarse soldados que los detectaran, aquí ocurre igual, los guardias de palacio están siempre de atrezo delante de cualquier puerta, salvo cuando hay que incluir alguna escena de asesinato o de atentado al propio rey que curiosamente, a pesar de tener lugar en lugares públicos y a plena luz del día y gritando y demás, los mosqueteros no aparecen por ningún lado.

Concederse tantas libertades en una serie de supuesto realismo histórico, es tratar al espectador de idiota.
bloche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow