Voto de Pedro Soberano:
Intriga Un modesto funcionario de la CIA (Robert Redford) trabaja leyendo libros con el fin de detectar mensajes cifrados que permitan desvelar operaciones secretas susceptibles de perturbar la estabilidad del país. Un día, cuando vuelve al trabajo, encuentra a todos sus compañeros muertos. Consciente de que sólo el azar lo ha salvado de una muerte segura, huye tratando de salvarse, pero también para encontrar una explicación a lo sucedido. En ... [+]
24 de julio de 2013
Pues resulta que a Robert Redford le pagan por leer todo tipo de literatura en busca de algún indicio de amenaza para la seguridad nacional. Un trabajo de oficina, de lunes a viernes, con los habituales descansos para merendar y para tomarse sus cafecitos, en un ambiente agradable y distendido.
Sería perfecto si no fuera porqué en el gremio del espionaje suele haber bastante mal nacido suelto. Puede pasar que muy de vez en cuando alguien se pase de listo en sus indagaciones y tenga que abrir la puerta de su despacho a un individuo ataviado con una ametralladora con intenciones claramente hostiles.
Por suerte nuestro amigo, además de listo y guapo, es también afortunado y suele ir a por tabaco en los momentos oportunos. Además, acaso piensan acabar tan facilmente con alguien cuyo nombre en clave es "Cóndor" ? De veras se creen que están tratando con un mero funcionario que sobrevive por un golpe de suerte? Realmente no se dan cuenta que la a priori fácil presa se ha convertido en un feroz depredador?
Pedro Soberano