Voto de Miguel :
Drama Madrid, finales del siglo XIX. Tras hacer fortuna en América, Agustín (Paco Rabal) vuelve a España y se instala en casa de unos codiciosos parientes: Francisco y Rosalía de Bringas (Rafael Alonso y Concha Velasco). Allí empieza a cortejar a Amparo (Ana Belén), una atractiva joven que trabaja de criada y que oculta un secreto inconfesable: su relación amorosa con el padre Pedro (Javier Escrivá). (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2016
Simplemente genial. Es una película que tiene la friolera de 42 años y he de decir que ha sido capaz de engancharme desde el primer momento.
Quiero remarcar el trabajo de Olea que ha adaptado de una manera genial la novela homónima de Galdós, sin embargo, el final no es lo que debería. Claro que no todo se puede llevar al cine, desgraciadamente. Por lo demás ha superado con creces mis expectativas.
Recomiendo esta película a cualquiera que le guste el cine un poco bueno y no sólo los "blockbusters", que están bien, a mi me gustan, pero de vez en cuando se agradece ver cine del bueno.
Miguel