España España · Vilanova i la Geltrú
Voto de GoriNeo:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército ... [+]
20 de octubre de 2012
Creo que me habían hablado tan mal de esta película, que eso ha hecho que al final no me haya disgustado tanto como yo esperaba.

Es imposible verla sin poner los ojos en su homónima de 1968, que es extraordinaria y a la que esta no le llega ni a la suela del zapato. No obstante, la vi con idea de que iba a ser "lo mismo, pero peor", y no fue así.

Tim Burton no se ha limitado a rehacer la misma película, con los mismos personajes, argumentos y desenlace. Ha cogido el universo, y le ha dado su toque personal, haciendo guiños a la original, pero cambiando todo lo demás.

Es por eso que me ha resultado entretenida, la caracterización es muy buena, y el final curioso. Si te gustó la antigua, puedes ver la historia desde otra perspectiva. Y si no, simplemente échale un vistazo, no se hace demasiado pesada.
GoriNeo