Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de ariakan:
9
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película impresionante en todos sus aspectos. Las imágenes e iluminación, (me recuerda vagamente a Drive) oscura y visceral pero también realista. La historia es original, oscura y contundente. Parece simple en un principio, para acabar atrápandote hasta no despegar los ojos de la pantalla en ningún momento. Y por supuesto las interpretaciones, donde pese a tener unos secundarios más que aceptables, solo podemos hablar de un claro protagonista, y no solo porque es el que lleva la peli. Y es que Jake hace un papel espectacular, digno de enseñar en las escuelas de interpretación. Es impresionante cómo logra meterse en la piel de éste peculiar personaje, sin duda uno de los mejores actores de su generación. Ves esos ojos saltones y parece que te engulle con ellos, que lee tu interior, te escruta y hasta te amenaza con ellos. Por eso todo aquel que habla con él no le da réplica a lo que éste dice, por temor ha acabar saliendo en las noticias también.

Luego está el tema que trata y denuncia. La morbosidad de los espectadores por ver violencia en la televisión, y los pocos escrúpulos de los informativos por conseguir más audiencia. Pero es así, nadie siente curiosidad por ver una noticia de un yonki robando. En cambio si salen imágenes de un tiroteo donde hay muertos, todo el mundo presta atención. Y los informativos se limitan a dar lo que el espectador quiere. Triste, pero es así. Pero realmente ¿Quién tiene la culpa?, ¿El que lo graba todo?, ¿El que lo compra?, ¿O el que lo ve?
ariakan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow