España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Ciencia ficción. Acción. Comedia Una escalofriante ola de atracos está teniendo lugar en Nueva York. La policía no tiene sospechosos, y lo más misterioso de todo es que los criminales son invisibles y absolutamente silenciosos. Los únicos capaces de mantener el orden son unas simpáticas tortugas ninja mutantes que responden a los nombres de Donatello, Leonardo, Raphael y Michaelangelo. Viven en las alcantarillas de la ciudad y les encanta comer pizza. Dirigidas por el ... [+]
27 de octubre de 2014
Guaauuu!! Qué recuerdos al ver de nuevo ésta pedazo de cinta que todavía viéndola hoy día te sigue encantando como el primer día. Tiene cantidad de escenas míticas y un díalogo con el que te tronchas por las cosas que tienen nuestros amiguitos verdes. No es solo la acción, ni solo la comedia, también tiene una pedazo de historia (bien adaptada o no de los cómics, eso no sé), ya que es emotiva y además transmite valores como la amistad o la lealtad, y también nos enseña las artes marciales desde un punto de vista filosófico y no sólo físico, con frases como "el dominio más absoluto de un ninja no proviene del cuerpo sino de la mente".

Luego, cada tortuga tiene muy bien caracterizado su personaje, una más infantil, otra más ligona, otra más sensible...y cada una con sus armas tan características como los luchacos o los sais. También decir que los disfraces fueron increiblemente bien hechos, flexibles para las peleas y unas caras con una textura que facilitara realmente bien los gestos faciales. Y la bso? pfff flipante, no es la Go Ninja pero sigue siendo buenísima.

Pues eso, que aunque sigan pasando los años, si eres fan de las Tortugas Ninja, aconsejo verlas cada x años. Siempre es bueno no perder nunca el niño que llevamos dentro.
ariakan