Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de ariakan:
10
Drama En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias al Sr. Keating, un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todas las etapas de la vida son difíciles, pero la adolescencia es quizás la más difícil de todas, tanto para uno como para los que le rodean. El por qué es bien fácil, porque sin ser todavía una persona adulta y con decenas de pensamientos bastante infantiles, el adolescente debe comportarse como un adulto en las obligaciones más difíciles de llevar a cabo, como labrarse un futuro. Y ahí viene a veces la gran encrucijada: ¿Estudiar lo que uno ha deseado siempre y para lo que cree que tiene vocación?, ¿Estudiar para lo que más salida tiene y probabilidades de un buen futuro?, ¿ O estudiar lo que tus padres quieren? Lo que el adolescente decida dependerá su futuro, pero ni aún eligiendo "con cabeza" puede uno estar seguro de tener un buen futuro, evidentemente, pues la vida puede deparar miles de obstáculos o ayudas.

Ésta película es grande porque nos muestra la vida de chicos que tienen una buena ayuda económica para labrarse ese buen futuro que quieren sus padres para ellos pero, ¿ellos quieren ese futuro? ¿Cómo renunciar a los estudios que te han pagado tus padres durante años por iniciar un sueño que quizás sea solo eso, un sueño? Increíble la historia. Un colegio privado de profesores y alumnos responsables y disciplinados, pero también la mar de aburridos. Y es que una cosa suele ir con la otra. Por eso cuando llega un profesor nuevo, algo excéntrico en su manera de enseñar y también divertido, capta la atención de los chicos enseguida. No solo eso, pues su manera de ver la poesía es totalmente nueva para lo que ellos habían aprendido: "Ser banquero o abogado es una profesión de lo más respetable, pero también aburrida y rutinaria. Mientras que la poesía es belleza y pasión". Se quedan prendados de esa nueva manera de ver la poesía. Pero claro, ésta manera traerá consigo un comportamiento algo inapropiado por parte de los alumnos, malinterpretando en alguna ocasión su forma de ver la vida.

Una película bellísima sobre la lealtad, los sueños y la manera de ver la vida.
Gracias de nuevo Robin por deleitarnos con uno de los mejores profesores que ha conocido el Séptimo Arte.
ariakan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow