España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
8 de febrero de 2014
Para nada, la única similitud es que ambas tienen fugas carcelarias y que la protagonizan dos superestrellas del cine de acción, nada más. Solo que por aquel entonces quien acompañaba a Stallone era la también estrella de acción Kurt Russel, ahora en el olvido.

En "Plan de Escape" Stallone interpreta a Ray Breslin, un hombre extremadamente habilidoso para escapar de cualquier cárcel, pues posee un conjunto de habilidades y conocimientos que le permiten conseguirlo con relativa facilidad. Por ello le encomiendan una nueva misión que consiste en intentar escapar de una cárcel con extrema dificultad en escapar de ella. Allí conocerá a Church (el "Chuarche"), con quien se aliará para conseguirlo. Pero lo que parecía muy difícil de conseguir pronto verá que es imposible, o quizás no...

Una genial cinta sobre fugas carcelarias donde lo primordial es la estrategia para salir de ellas, no la fuerza bruta. Los planes son genialmente realizados y la acción está bastante bien. Los protas, pese a sus años me han parecido muy correctos en todo momento. Desde luego es de las mejores cintas que han hecho ambos en los últimos años.
ariakan