España España · Madrid
Voto de thrawn:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2004-2006). 4 temporadas. 62 episodios. Una familia humilde se ve repentinamente con mucho dinero y abandona su pisito en un barrio popular para vivir en una preciosa casa en una zona residencial. Su vida cambia pero también la de sus vecinos en la casa contigua, una familia bien que ve alterada de la noche a la mañana su apacible convivencia. Comedia familiar en la que se enfrentan dos estilos de vida, dos maneras muy ... [+]
25 de febrero de 2009
Viendo esta serie, sólo he sido capaz de sacar un mensaje:
"Si eres rico, molas. Si eres normal, das asco."

Eso de coger a una familia de barrio y llevarla a un sitio rico, podría tener su gracia, de no ser por la forma tan despectiva que se hace hacia los "no ricos"
Desprecio que está vigente desde el primer minuto de serie, en el que la familia pobre llega al vecindario. Efectivamente, están salvajes, gritan por la calle y son la vergüenza para la zona rica.

Más tarde nos presentarán a los personajes y su comparativa es desternillante:

- La madre: Por supuesto, una verdulera, capricho suyo irse a vivir al barrio rico, arrastrando a toda la familia, no tardará en avergonzarse de su pasado en la "miseria" y hará todo lo posible por olvidarlo, encajando todas las indirectas/insultos de los ricos, sus nuevos amigos.
Por otro lado, la madre rica es culta, preparada, con carrera y muchos "masters". En la práctica es una mantenida de su marido, pero así es más "cool".

- El padre: El típico macho español, jugador de mus, bebedor de cerveza, y que no se pierde un partido de fúbol. Por supuesto, es un garrulo que no sabe hablar bien y que se comporta como un salvaje en sitios públicos.
El padre rico, es el típico hombre amante de los bonsáis y que desprecia a todos los que no estén a su altura adquisitiva.

Los amigos del padre también son un despelote, soltando perlas del tipo "tu vecino te ha engañao, éste coche no tiene embrague" y tener que hacerle una explicación de que es un coche automático y no necesita eso. Vamos, algo que sólo saben los señores adinerados, (el que no sepa de la existencia de esos coches debe vivir bajo tierra, o tener una tara mental..... los guionistas de esto es un buen ejemplo)

- El hijo mayor: Era de esperar, un salido que prácticamente se va restregando contra las puertas.
Ésto tendría sentido y coherencia si los amigos ricos de la hija también lo fueran (al fin y al cabo son quinceañeros) pero los quinceañeros ricos no son unos salidos sino supereducados
La hija de los ricos es increíble, ya que para salir una noche le pide 600 euros al padre y éste sin una buena réplica le da 800, gran mensaje para nuestros niños.

- La criada: Con paciencia intentará educar a sus jefes. Lo más curioso es que cuando alguien pronuncia su nombre, suenan unos perros. No creo que nadie del público potencial de esta serie entienda ese guiño/plagio, pero es un poco vergonzoso.

Sin nada más que añadir, quiero agradecer a los creadores de ésta serie que me hayan demostrado que los ricos son mejores que la gente de a pie.
Muchas gracias.
thrawn