Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Carlos:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2019
Llueven las críticas ácidas porque... ¡es una comedia! Señor, señora, si usted va al cine pensando que va a ver un drama y resulta que era una comedia, no le tire la culpa a la película y la próxima se informa de qué carajo está por ir a ver. Los trailers no son engañosos, así que si no vio ninguno ni le preguntó a un amigo... En lo que sí voy a coincidir esta vez con los críticos avinagrados es en que se podría haber aprovechado mucho mejor el espectro musical y correrse un poco de los clásicos más "radiales".
Pero veamos sintéticamente de qué se trata.
La película está bien, cumple con lo que prometen los trailers. Es una comedia romántica, que tiene la singularidad de usar el recurso típico del subgénero fantástico que reflexiona sobre los viajes en el tiempo y la capacidad de estos de generar dimensones alternas muy similares con algunos elementos diferenciales.
Es decir que el centro de la propuesta es una historia de amor con las idas y vueltas de una comedia romántica y eso no es "un problema" sino que es el corazón de la película. NO ES UNA PELÍCULA SOBRE LOS BEATLES.
Por lo tanto, lo original de este argumento y de la idea del guión no está en el contenido sino en la combinación de elementos de recursos de géneros distinos, y más bien en la inversión de la combinación. Es decir, no nos resulta extraño que "Volver al futuro" esté contada en clave de comedia, pero sí nos resulta fuera de lo habitual que una comedia romántica utilice subsidiariamente recursos del género fantástico.
Dicho esto, es cierto que uno sale del cine con ganas de más sobre los Beatles, y con la sensación de que allí se quedó corta la peli. Pero creo que eso tiene solución... ¿O no?
Carlos