España España · Tarragona
Voto de wasabimanel:
Drama Fausta (Magaly Solier) padece de "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos ... [+]
6 de febrero de 2010
Estupenda para quedarse dormido en el sofá. Pero no, porque hasta el final esperas que suceda algo que valga la pena haber aguantado toda la película. Lo cierto es que tiene mucho de etnológica o folclórica, y eso es lo que más me ha gustado de la película, muestra muy bien la precariedad de los habitantes de esos barrios.

La interpretación la encuentro no creíble, y el guión bastante inverosímil. Repito, encuentro interesante la realidad en que vive ese pueblo, la primitiva lengua, las costumbres. Aunque noté que todo está falto de alegría, o de una alegría contenida o falsa, que quizás sea debido a que nos son profesionales los actores, salvo los principales, cosa que no sé.

En fin, la película me enganchó por la crítica que había leído y sus valoraciones, demasiado altas para mi gusto. Mala, no es, pero sí lenta, aburrida y rara.
wasabimanel