España España · barcelona
Voto de Rubens:
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2010
Algo se me escapa en Historias de Filadelfia, no creo que sea una obra maestra para nada, ni de lejos...

Para empezar no creo que sea una comedia, tiene algún punto de humor (lo intenta, porque yo sólo he sonreído cuando he leido The End), la sobreactuada escena inicial induce a error, en realidad es un drama. Igual en la época ver a gente seria y respetable de la alta sociedad,borracha, era cómico, hoy en día es habitual.

Los actores bien, pasables, decir que es la mejor película de Katharine Hepburn es una barbaridad, lo hace bien ¡pero ya está!
James Stewart correcto, y Cary Grant, ya que tenia otros rodajes paralelos, actua poco, y en algunas escenas tuvieron que colocar por el decorado un muñeco de cera en su lugar.

La fotografia, tampoco es excepcional, cumple y no desentona, pero no nos engañemos en esa época había películas mucho mejores en ese aspecto.

El guión se salva por los dialogos, pero hace aguas en los personajes, este es el fallo para mi mas grave de la película, no son presentados correctamente, por ello las decisiones y continuos cambios de comportamiento no resultan creíbles (una dualidad amor/odio exageradísima)

Música correcta, acompaña bien las escena, quitando el momento en el que una niña repelente se pone a cantar.

En general una película pasable sin mas, que si en lugar de estar protagonizada por Cary Grant, Katharine Hepburn y James Stewart fueran actores sin renombre, nadie se atreveria a decir que es una obra maestra, estoy seguro...
Rubens