Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Black Mamba:
9
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2007
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brutal, sarcástica, genial, desagradable, emocionante, sobrecogedora. Así fue y sigue siendo la penúltima película (por desgracia para el mundo del celuloide) de uno de los mejores directores de la historia del cine, Stanley kubrick, un magistral alegato contra la guerra de Vietnam.

La cinta, dividida claramente en dos partes, narra la historia del entrenamiento de un grupo de reclutas (primera parte) y su posterior intervención en la guerra de Vietnam (segunda parte).
La primera parte se caracteriza por el sádico entrenamiento que reciben los reclutas de su particular sargento. En menor o mayor medida, todos avanzan, menos uno, el "recluta patoso" un joven torpe y gordo que no soportará psicológicamente las brutales exigencias de su mayor.
En la segunda parte Kubrick se lanza a Vietnam con su "steady cam" para narrarnos las incursiones del pelotón mediante los ojos del "recluta bufón" un periodista al que le costará mantener los ojos abiertos ante el horror de la guerra.

Ninguna de las partes es mejor que la otra. Es cierto que la segunda es más animada, más emotiva, pero en cambio la segunda profundiza más en la psicología de los soldados.
Los actores son hacen su trabajo realmente bien; Kubrick dirige con un pulso increible, como siempre; el guión también esta muy bien desarrolado, con algunos momentos inolvidables.
Por último también hay que señalar la sobresaliente banda sonora, que, al igual que en todas las pelíulas de kubrick, se fusiona a la perfeción con la acción.

La chaqueta metácia es un película imprescindible, una clara demostración de como hacer buen cine y de paso darle una vuelta de tuerca al cine bélico (o antibélico según se mire).
Black Mamba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow