Voto de Alberto M Laguía:
Terror. Romance. Thriller En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2021
Con esta película me ha pasado lo siguiente: creo que el ritmo lento y el exceso de géneros e influencias de directores me ha abrumado un poco y he acabado viendo la película como un collage no del todo bien conjuntado. Por momentos, la música emula al maestro Morricone y nos traslado a un western. En otros momentos, otra canción nos mete de lleno en una escena de Tarantino de baile y sensualidad. Después también está el terror de una película de vampiros que afortunadamente nunca cae en los excesos… en fin, si no hubiera visto la película y releo esta mezcla de estilos, parece que me refiera a “Abierto hasta el amanecer”, sin embargo, la que nos ocupa no es comedia como aquella.

Es indudable su buena fotografía. A veces parece que sólo por utilizar el blanco y el negro ya vamos a encontrarnos con excelentes imágenes, pero es que aquí se combinan unos primerísimos primeros planos, con el plano americano (trasladándonos de nuevo al western), con excelentes planos generales. Uno de mis favoritos es el de la vampiresa siguiendo a la prostituta y acortando distancia a medida que caminan.

El sonido también es de lo mejor del largometraje. Tanto del sonido industrial de las grúas de la refinería, como el de la heroína hirviendo. Y por último, aunque ya lo he mencionado, la música me parece muy completa.

Como conclusión, un bonito ejercicio de estilo que, en mi opinión, se pierde con el ritmo narrativo.
Alberto M Laguía

Últimas películas visitadas
Korn: You'll Never Find Me (Vídeo musical)
2019
Andzej Gavriss