Voto de pgf1phoenix:
Drama Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2016
Durante las pasadas navidades y tras estrenos de películas esperadas como Star Wars: El Despertar de la Fuerza, nos llegaba la película de Sony Pictures titulada The Walk: El Desafío. Una historia basada en hechos reales que extraña no haya sido una de las nominadas en los Oscars de 2016.

A la dirección de la película se encuentra Robert Zemeckis, el cual ya tiene experiencia en contar historias dramáticas tras películas como Naufrago o Forrest Gump. Una gran dirección que va contando la historia a un ritmo correcto, capaz de atrapar al espectador sin precipitarse al vacío, en busca del gran final al que todo el público espera llegar. Una trama contada por el propio protagonista, tal cual lo contó en sus memorias, que queda perfectamente plasmado, llegando a empatizar con éste y cada uno de los personajes en todo momento.

Para ello cuenta con un gran reparto, donde hay que destacar a Joseph Gordon-Levitt en el papel de Philippe, sin duda una de sus mejores interpretaciones. Le acompaña para dar aun más carga dramática al filme la canadiense Charlotte Le Bon como Annie, y el veterano Ben Kingsley encargado de tutelar al protagonista en las técnicas para realizar los equilibrios sobre el alambre.

Una experiencia recomendable para disfrutar de esta historia basada en hechos reales, cargada de ritmo y sobretodo, de mucho vértigo. Puntuación: 4/5

pgf1phoenix