España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2015
Voy a ser muy sincero con esta película y es que he estado a punto de no ir a verla debido a la cantidad de malas críticas y mala prensa que la precedía, un hecho poco frecuente y raro de ver en nuestros días. Y es que en un principio no hice mucho caso a las noticias que llegaban de su rodaje, que si había mal ambiente, que si los actores no estaban a la altura o no conectaban con los personajes etc… Solo me llamo la atención el hecho de que su director “renegara” de su obra diciendo que la película había sufrido numerosos recortes y que su versión de la historia era bastante diferente a lo que nos ha llegado a las salas, hecho bastante poco frecuente que ocurra y mucho menos de esta manera tan pública y notoria.

Pero centrándonos en la película ya os adelanto que no es tan mala como se puede pensar después de todo lo que la ha precedido pero tampoco estamos ante una gran película de superhéroes y es que la película está claramente dividida en dos mitades, una primera en la que se centra en presentar a los personajes y la historia de manera muy eficaz y diferente tanto que no parece una película de superhéroes a la que tanto estamos acostumbrados a ver últimamente , más bien diría que tiene un aura de película científica que la hace diferente y original y una segunda a partir de que obtienen sus poderes en la que todo se acelera y resulta un poco caótico.

A mi esta primera mitad me gusta con ese principio al estilo “Super 8” y una historia más “juvenil” muy centrada en presentarnos a unos personajes bien definidos (aunque algunos más que otros) el problema viene en esa segunda mitad en la que hay algunos saltos temporales en los que se dejan en evidencia que ahí falta metraje de forma descarada, se echa en falta secuencias en las que se expliquen o se vean como contralan sus poderes o como los ponen en práctica algo que incluso se puede ver en los tráilers con escenas que no aparecen en la película (La Cosa saltando desde un avión y chocando contra el suelo entre otras…). Todo va a trompicones hasta llegar a un final acelerado y bastante corto que te deja al final con una sensación de que falta algo, a todo esto no ayuda un Doctor Doom poco carismático con una apariencia que poco tiene que ver con la que hemos visto en los comics y con la capacidad de hablar sin mover los labios algo que queda explicado más o menos bien en la película pero que queda un poco ridículo.

Por lo que en conjunto la película tiene bastantes cosas buenas, la Cosa luce bastante bien, los efectos especiales no me parecen tan malos como se dice, los actores hacen un buen trabajo y su primera mitad es bastante interesante si no fuera por esta segunda mitad y por todo lo que he comentado anteriormente estaríamos ante una notable y diferente película de superhéroes. Algo que posiblemente nunca sabremos es si esa versión del director de la que se dice que se alargaba a más de 3 horas o si esas escenas de acción que claramente faltan podrían habernos dejado una película que pasara de algo más que entretenida o interesante.
Deividsan