España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Terror. Fantástico Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill. Secuela de la película Silent Hill, basada en una saga de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2013
Tenía ganas de ver “Silent Hill 2” ya que la primera me gustó mucho pero al saber que en USA había sido un fracaso y que no llegaría a los cines en España me supuso una decepción por la que no me quedaba otra opción si quería verla de elegir una V.O, en latino o esperar a ver si llegaba directa a DVD a España en 1 o 2 o….años, así que con esta situación elegí verla en una versión 3D latino. He de admitir que tenía prejuicios muy malos antes de verla y quizás por eso me la esperaba peor, ojo no digo que sea buena si no que después de leer y ver cómo había evolucionado la película esperaba un bodrio de proporciones máximas y no es así. La película tiene algunas cosas muy acertadas como que es una continuación directa de la anterior y eso me gusta, mantiene la música y el diseño de algunas “criaturas” de los juegos incluida su protagonista y un comienzo (algo confuso pero con un poco de paciencia todo queda claro) y final que a mí me han gustado, pero esto queda tapado por una evolución de la trama lenta, unas conversaciones muy pesadas que hacen que una película de 1:25 se te haga larga. A mí esta saga me ha recordado viéndola a “Pesadilla en Elm Street” (marcando las distancias ehhh que estamos hablando de un clásico del cine de terror) ya que esta fue muy buena en su primera parte y la segunda bajo mucho en calidad al igual que ocurre con esta y comparte la idea de mezclar el mundo de los sueños con la realidad con criaturas deformes y macabras así que creo que la clave esta en una tercera parte que revitalizará y dará mas fuerza a la saga ( como ocurrió con “Elm Street”) o que la hundirá en el olvido y desaparezca, me gustaría que fuera la primera opción ya que el final que da muy bien posicionado para hacer algo bueno ( quien conozca los juegos seguro que el final les suena). En fin una oportunidad perdida de hacer algo muy bueno que sea referente del cine de terror basado en los videojuegos con un 3D que no está mal pero con un desarrollo que ensucia todas las virtudes que tiene la película.
Deividsan