Voto de Kristal_Tear:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
18 de agosto de 2005
Buenas noches! Acabo de llegar a casa, obviamente del cine, sino... no estaría aquí, y si! He ido a ver x fin, Charlie y la fabrica de chocolate. Veréis, a lo mejor para algunos de vosotros, la historia de Willy Wonka no os suena para nada, pero en mi caso, de pequeña, mi abuela me contaba muchas historietas antes de acostarme, muchas de las cuales aquí en España ni se conocen, y una de ellas es esta.
Pues bien, sabiendo que es un remake del original “Willy Wonka and the Chocolate Factory” del año 1971 protagonizada por el gran actor Gene Wilder, vemos que Johnny Depp hace una gran interpretación como de costumbre, y Tim Burton vuelve a complacerme con su fantástica imaginación. Todo es tan perfecto, pero con un toque personal de “absurdo” de Burton que hace que sepamos que es obra suya y de nadie mas. En cuanto a Depp, como he dicho antes es un gran actor, y sabe moldearse a la perfección en toda clase de genero, sea de acción, drama, fantasía, thriller, comedia o aventuras, y lo mas importante, la perfecta armonía entre él y Burton, lo cual ya nos demostraron en Sleepy Hollow, Ed Wood y en Eduardo Manostijeras.
En cuanto a la película en sí, nos muestra un poquito de todo, la historia en sí de un niño pobre que tiene la gran suerte de entrar en la mayor fabrica de chocolate donde su abuelo trabajó pero solo el y 4 niños de distintos “caracteres” (por decirlo así) llegarán a adentrarse en tal fabrica que cerró años atrás, con el objetivo de ganar un gran premio. Una vez dentro de la fabrica, Willy Wonka les va mostrando sala por sala, y niño por niño acaba cayendo en su propia trampa... Los colores, formas, e incluso los gustos pueden saborearse desde la butaca con un poco de imaginación. Con Tim Burton hay que ir mentalizados, sabiendo que solo vas a ver un mundo absurdo, fantasía pura, irrealidad que desearías que fuese real, y si te lo permites, puedes llegar a la realidad con tu propia imaginación mediante Burton.
Solo os digo que no os la podéis perder, si pensáis que es una película para niños os equivocáis, la imaginación de uno nunca se hace mayor, y este film, como suelo decir, si te hace reír y te hace llorar... es una buena película.
Kristal_Tear