Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sildarien:
5
Comedia. Fantástico Barbie (Margot Robbie) lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos ... [+]
30 de julio de 2023
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
NUNCA TUVE UNA BARBIE
Antes de ver Barbie en el cine, mi ánimo transitó entre diferentes estados:
1. Están haciendo una película sobre “Barbie”.
"¡Menuda pesadilla. No quiero ver ni el trailer!"

2. La dirige Greta Gerwig y la protagoniza Margot Robbie.
"¡Joe…. va a tocar darle una oportunidad!"

3. Empiezo a ver el trailer.
"¡Pues oye, no pinta nada mal!"

4. Aparición del siguiente título al final del trailer: “Si amas a Barbie, esta película es para ti”…
"Definitivamente, NO es para mí."

5. …seguido del siguiente título: “Si odias a Barbie … también”.
"¡Ahora sí que nos entendemos!.¿Cuándo se estrena? ¡No puedo esperar!"

Nunca tuve una Barbie, ni siquiera una heredada. No lo recuerdo pero, si alguna llegó a caer en mis manos, supongo que acabaría descabezada, y viviendo en casa de la Barbie Rara. No me gustaban, no me interesaban lo más mínimo ni su descapotable, ni su mansión ni su jacuzzi. A mí, que me dieran una buena batalla naval entre barcos pirata de Playmobil que ya tenía bien echada la tarde.

No entendía la popularidad de Barbie ni que a muchas de mis amigas les encantara. Quizás (seguro) no ayudaba lo que el aspecto de estas muñecas simbolizaba para mí. No era capaz de identificarme con una tipa de metro ochenta y cinco, que tenía unas medidas imposibles, y que iba siempre maquillada y con tacones. Ya intuía entonces que esas barbies representaban para muchos lo que era ser una chica ideal, y yo sentía que estaba muy lejos de serlo. Con esto no pretendo insinuar que arrastro un trauma infantil debido a la existencia de esta muñeca, ni mucho menos. Pero si suponía una pieza más del gran engranaje de los cánones de belleza que se nos imponen a las mujeres desde que somos niñas. Y por este motivo, de primeras, tenía el mismo interés en ver esta película que en regalarle una barbie a cualquiera de mis sobrinas: NINGUNO.

Cuando me entero de que es la maravillosa Margot Robbie quien encarna a la Barbie Estereotipada (como si no estuvieran estereotipadas TODAS) y de que Greta Gerwig es la directora, concluyo que, sin duda, esta es la película sobre Barbie que necesito ver.

Comienza bastante bien, una cosa es odiar Barbieland y todo lo que representa, y otra muy distinta es no saber apreciar el increíble diseño de producción, el impecable vestuario, el acertado reparto... Margot está increíble, Ken Ryan lo borda, pero… Aquí algo no encaja, no dejo de recibir mensajes contradictorios. Trato de ignorar esta sensación sumergiéndome en este universo rosa y de purpurina, supuestamente ideal y tremendamente superficial, e intento sencillamente disfrutar del espectáculo visual.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sildarien
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow