Voto de antonio lopez herraiz:
Serie de TV. Acción. Fantástico Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 40 episodios. Reimaginación de uno de los grupos de superhéroes más emblemáticos de DC: Robotman, Negative Man, Elasti-Girl y Crazy Jane, liderados por el científico loco Dr. Niles Caulder. Los miembros de esta peculiar patrulla rememoran las circunstancias que les llevaron a obtener sus habilidades sobrehumanas, causando toda clase de cicatrices y desfiguraciones que les impiden llevar una vida ... [+]
17 de noviembre de 2019
Portales interdimensionales a los que sólo se puede acceder atravesando el culo de un burro, un hombre-vegetal-animal-mineral que comparte su ramificado cuerpo con una cabeza de dinosaurio, ex-superhéroes con alzheimer y tendencias sociópatas recluídos en una residencia de ancianos, robots poseídos por ratas parlantes, pueblos invisibles con conciencia propia en los que un tarzán forzudo con pintas de haberse escapado de un desfile del orgullo gay puede hacer que todo el mundo se corra a la vez con tan sólo flexionar un brazo, una horda caníbal de culos mutantes, el delirante 'kaiju eiga' entre una rata y una cucaracha gigantes que terminan enrollándose con un beso de tornillo, y un señor obeso y cazador de barbas que... bueno, un señor obeso que se dedica a cazar barbas ya suena lo bastante surrealista como para no ahondar en más detalles.
La única conclusión clara que he podido extraer de esta primera temporada de 'Doom Patrol' es que Diane Guerrero ('Orange is the new black') es capaz de interpretar a quien le dé la gana -y lo digo literalmente-, que nadie en el universo mola más que Matt Bommer ('Ladrón de guante blanco') versionando a Kelly Clarkson en un karaoke espectral, que April Bowlby ('Dos hombres y medio') es tan tremendamente buena que a los dos minutos de verla actuar ni te acuerdas de lo tremendamente buena que está, o que el chándal de yonki que viste Cyborg (Joivan Wade) durante toda la serie no sirve para disimular que su armadura es en realidad un triste chaleco customizado de armadura, y que, por último, Brendan Fraser necesita un plan urgente de adelgazamiento si su intención es continuar interpretando a tipos cachas y guapos que se cepillan a la niñera de su hija. Y bueno, 'Doom patrol' también me ha servido para certificar que el septuagenario Timothy Dalton lleva ya dos décadas aparentando que tiene 50 años.
¿Le tengo ganas a una 2° temporada de 'Doom patrol'? ¡Por supuesto que sí! ¿Cómo no iba a apetecerme ver más de algo que me ha tenido enganchado 15 episodios pese a no tener ni pajolera idea de qué va su argumento?
antonio lopez herraiz