Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
8
Aventuras. Acción 1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más terror. Más humor. Más Indiana.
Y ni un sólo nazi. Steven Spielberg emplea todos los clichés posibles para abordar la complicada tarea de mejorar lo que ya era inmejorable. Y vale, no lo consigue. Pero por suerte tampoco lo pretende, y desde el apoteósico comienzo musical, con su futura esposa Kate Capshaw clavando a Cole Porter en dialecto mandarín, Spielberg trata de marcar distancias en todo momento respecto a su predecesora y a lo que el público esperaba de una precuela que ubica a Indy en un contexto aún más pulp y afín al de una aventura en la jungla. Casi como si se tratara de otra nueva entrega de Tarzán, rodada con cartón-piedra, durante los años 40 o 50.
Hay un largo -pero nunca pesado- trecho que caminar hasta que empieza lo verdaderamente bueno, contrarrestando lo cargante que puede resultar a veces la corista Willie (Kate Capshaw) con gotas de humor que sostienen la nueva relación romántica de Indy, cuya química es mucho mayor cuando comparte planos con el pequeño Ke Huy Quan ('Los Goonies'), tomando la tónica de una buddy movie en toda regla. Solamente por cuanto acontece desde que Indiana regresa de su letargo alucinógeno, la persecución en vagoneta y la pelea final sobre un puente colgante, vale la pena asistir a la coronación de un maravilloso beso final que debería figurar entre los mejores ejemplos -junto a 'La Guerra de las Galaxias' (1977, George Lucas) de cómo dar carpetazo a un buen blockbuster. Insisto. Solamente por eso estoy dispuesto a ignorar los más ínfimos defectos de 'Indiana Jones y el Templo Maldito' (1984, Steven Spielberg). Tanto que ni los recuerdo ya.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow