Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
3
Acción. Fantástico China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A juzgar por su primer cuarto de hora, he llegado a creer que 'La gran muralla' iba camino de convertirse en otra incursión de Zhang Yimou en el género heroico del Wu Xia, tan válida e incluso mejor que 'La casa de las dagas voladoras' o 'Héroe', con la única salvedad de que el protagonismo recaería sobre tres convidados de piedra occidentales en aras de la consabida interracialidad que predomina ahora en casi cualquier superproducción de la que participen unos grandes estudios de Hollywood.
El diseño colorido de los vestuarios, la abrumadora fuerza escénica de algunas tomas aéreas convenientemente digitalizadas, la marcial credibilidad de los soldados orientales, la audacia acrobática de las guerreras del ejército chino. 'La gran muralla' se inicia como un prometedor relato clásico de aventuras y magia, una lección honesta de wuxia épico, puro y genuino. Hasta que aparecen los bichos y se jode la marrana…
La irrupción en escena de una especie de bestias con aspecto de ranas cuadrúpedas llamadas taotei -recreadas por el peor CGI visto en una película reciente, con permiso de la franquicia 'Resident Evil'– bifurca el tono de la cinta hacia un remedo empobrecido de la ya floja 'El guerrero n°13' (John McTiernan, 1999), de nuevo con un forastero occidental salvando a los primitivos salvajes de Oriente, y sucumbiendo a la dejadez de un inverosímil arco argumental según el cual la Gran Muralla China fue construida para proteger a la población del ataque de unas monstruosas criaturas mitológicas.
La dirección de Yimou no se limita a ser fría, mecánica e impersonal, sino que construye un despropósito narrativo y estético que acaba alejándose de cualquier forma de homenaje a las aventuras clásicas de capa y espada o la extensa mitológía oriental para adentrarse en los fangosos terrenos de un subproducto de videoclub que Nicolas Cage hubiese protagonizado gustosamente bajo la dirección de mercenarios con máyor arraigo en la maquinaria de Hollywood: tal vez Jon Turteltaub, Brett Ratner o Raja Gosnell. Al menos con la inacabable ristra de muecas del protagonista de 'En tiempo de brujas' y 'Desterrado' nos habríamos divertido mucho más que con la hierática expresión de palo de Matt Damon.
The Great Wall (La gran muralla) fue con toda seguridad el peor muro levantado en 2017, y eso que ni siquiera lo construyó Donald Trump.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Christmas Blood
2017
Reinert Kiil
3,4
(28)
arrow