Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
7
Acción. Thriller Tras un ataque sorpresa con drones, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning inicia una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que ha puesto su mirada sobre el presidente. Secuela de Objetivo: Londres (2016) (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2019
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Regocijaos, devotos del actioner más puro, chusco y genuino. El idilio profesional ¿y creativo? entre Gerard Butler -la fulgurante ex estrella de '300' (2006, Zack Snyder)- y la productora especializada en el género Millennium Media -responsable de las franquicias 'Has Fallen' y 'The Expendables', o los dos últimos episodios de 'Rambo'- continúa en pie. Y lo bueno de la trilogía (de momento) protagonizada por el guardaespaldas y jefe de seguridad Mike Banning (Gerard Butler) es que sólo necesita tres ingredientes fijos para satisfacer a sus adeptos: Gerard Butler empuñando la ametralladora, sudando y poniendo gesto de haberse levantado con el pie izquierdo. Morgan Freeman esquivando balas, agachándose y poniendo cara de no saber dónde esconder la cabeza. Y claro está, unos FX deliciosamente casposos cuyo grado de realismo es inversamente proporcional al del ruido, las explosiones y el sonido de los casquillos de munición rebotando contra el suelo.
Para el recuerdo queda una de las líneas de diálogo más delirantes que recuerdo haber oido jamás en una película de acción: "¿Qué es eso? ¿Murciélagos? ¡Drones! ¡Son drones!".
No busquéis en ninguna secuencia a Aaron Eckhart o a Radha Mitchell. El primero se ha cansado de que los terroristas traten de darle matarile, y ha decidido cederle el sillón presidencial al veterano actor afroamericano -que ya tenía experiencia en eso de gobernar a la nación tras 'Deep Impact' (1998, Mimi Leder)-, mientras que la preocupada esposa de Mike Banning -perseguido ahora por su país, y acusado de atentar contra la vida del presidente- tiene los rasgos de la olvidada Piper 'yo salía en el Bar Coyote' Perabo. Por lo demás, es lo mismo de siempre, aderezándolo con puntuales guiños argumentales a 'Hunted' (2003, William Friedkin), y sobre todo a 'U.S. Marshals' (1998, Stuart Baird). Danny Huston interpreta un tipo de villano que se sabe al dedillo, y Nick Nolte parece estar en su salsa en el papel de anciano desequilibrado.
Dirige Ric Roman Waugh, responsable de 'Felon' (2008), aquel subproducto carcelario con Stephen Dorff en el que los primeros planos y una frondosa barba disimulaban el 'agrandamiento' físico de Val Kilmer.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow