Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
6
Comedia. Acción Eddie Hawkins, más conocido como "El Gran Halcón", es un ladrón de guante blanco que, después de cumplir una condena de diez años de prisión, ha decidido vivir como una persona honrada. Pero un hombre llamado Mayflower amenaza con matar a su amigo Tommy si no roba una serie de obras de Leonardo Da Vinci.
22 de abril de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Casi como si el destino lo quisiera así, o por efecto rebote que no conviene descartar, la casualidad dispuso que el comienzo de la década por antonomasia de la extravagancia hortera y el ADN surrealista en el cine de acción (sin ser siquiera adscrito a la serie B) se coronara en sus respectivas vertientes del héroe detective o ladrón con dos clásicos de la estupidez (dicho como un piropo) azuzada por su doblaje español: tanto Ford Fairlane como Eddie "el gran Halcón" Hawkins se dieron una hostia que iba a convertirles en protagonistas de dos extraordinarias gilipolleces de culto, y que, en esta ocasión, se serviría, para entregar un relato de ladrones como si fuese un corto de los Looney Tunes en el que la chulería implícita de Willis potencialmente socarrón -más aún que de costumbre- contagia la tontería a un desacomplejado reparto restante no precisamente exiguo con, ojito al parche, la antiquímica romántica a la que contribuyó una desubicadísima Andie McDowell, el maestro de la mangancia Danny Aiello, el malo James Coburn y Frank Stallone jodiéndole a Bruno el segundo cappuccino del día.
El festín de bromas sin sentido del ridículo -o tanto como para que MqñacDowell imite a un delfín- lo completan David "Kit Kat" Caruso mas el matrimonio Mayflower (Richard E. Grant y Sandra Bernhard): uno de los dos tórtolos fetichistas se equivocó al creer que jamás podría volver a trabajar después de esta película donde emularían a Connie & Raymond Marble ('Pink Flamingos') metidos a villanos de blockbuster.
Por cierto, David Caruso está preciosa vestida de rojo. Y ya está, si no lo digo reviento.
Un caramelo lisérgico del responsable de 'Escuela de jóvenes asesinos' y la aún no nata 'Cabezas Huecas' que, a corto plazo, por desgracia, no interesó a absolutamente nadie.
A corto plazo, digo. Porque 32 años después se ha vuelto tan necesaria como mala.
Y eso es MUCHA necesidad.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
People of 1941
2001
Marlen Khutsiev
arrow