Voto de antonio lopez herraiz:
Acción. Thriller. Comedia Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2022
¿Quién me iba a decir que en 2022 todavía tendría la oportunidad de papearme un blockbuster de acción puro y auténtico encabezado por aquel rubiales de oro -y ahora de bote, la perilla no engaña- cada vez menos prodigado como intérprete y afianzado como productor? ¿y a quién carajo puede importarle el white washing -'Bullet Train' adapta la novela de Kõtarõ Isaka- si el asesino rodeado de asesinos que quieren cepillárselo en un tren de alta velocidad responde al florido apodo de Mariqui... un adorable coleóptero?
Eso sí, lo de relegar a un papelito casi anecdótico a Karen Fukuhara ('The Boys') es para hacérselo mirar con calma.
Según ha confirmado el ex especialista, cocreador de 'John Wick' y director de los 'Deadpool 2', 'Atómica' o 'Hobbs & Shaw' -¡viva el cine existencial!-, su relación con la estrella a la que dió la réplica en escenas de riesgo y él nunca se pareció a la del propio Pitt y DiCaprio en ya suponéis dónde, pero no por ello iba a conformarse con electrocutarlo en un cameo de 5 segundos al lado del mercenario bocazas de Marvel. Así que, ¡equilicuá! Toca ponerse a repartir galletas, botellazos y paseos por el techo de un cacharro de alta velocidad: sí, en realidad es croma, ni Pitt, ni Aaron Taylor Johnson ni cualquiera de los demás especialistas enmascarados necesitan inventarse hazañas en el set para vendernos el artefacto de acción más espectacular que he visto en años.
Y sí, desde luego que tanto Pitt como Leitch son admiradores confesos del estilo marcial de las comedias de acción con cierta estrella hongkonesa (que no, no sale aquí).
Ah sí, Sandra Bullock devuelve el favor a Pitt y se intercambian los pesos de sus intervenciones -papelito y el prota- en como quiera que se llamase aquella de Sandra Bullock junto a Channing Tatum -que por cierto, emmm... no, me callo- estrenada hace un par de meses.
Tal como suele decir Javier Gurruchaga: "viaje con nosotros y podrá encontrar atractivos monstruos que le sonreirán. Y disfrute del gusto que da, y disfrute de la amistad de sirenas -Zazie Beetz o Joey King- y de serpientes de mar -la mayoría humanas-".
Es un tren bala, ¡con lo que el viaje se te pasa volando! Te lo garantizo.
Eso último es mío.
antonio lopez herraiz