España España · Fuenlabrada
Voto de popi1983:
Fantástico. Aventuras A Pelías, usurpador del trono de Tesalia, le ha sido profetizado que Jasón un día volverá y le arrebatará el trono que le corresponde y, que si lo matase, él moriría también. Cuando ese día llega Pelías engaña al héroe haciéndose pasar por noble y diciéndole que el tirano se rendirá si encuentra el místico y misterioso vellocino de oro que se haya en la remota Cólquida. Siguiendo su consejo Jasón organiza unos juegos y escoge como ... [+]
30 de diciembre de 2012
Desconocía el uso de "Stop motion" fuera del género de animación y creo que no fue buena idea. Ya desde pequeño veía películas en las que los monstruos se movían de una forma torpe e irreal y seguro que se debe a éste tipo de técnica. Por lo tanto, si no son capaces de "engañar" a un niño no creo que deban considerarse, como muchos hacen, unos "buenos efectos para la época".
Pero el pecado de "Jasón y los argonautas" no es el uso de stop motion sino que éste sea su principal atractivo. Y digo esto porque ni el reparto, ni la dirección, ni el guión funcionan.
Las escenas en el mar podían haber estado mejor rodadas y no creo que pueda achacarse eso a la época en que el producto fue facturado porque mucho antes ya se rodaban excelentes escenas marítimas en las películas de piratas (desconozco si con un mayor presupuesto, pero se rodaban).
Aparte de lo ya mencionado, el guión podría haber explotado mucho mejor la lucha de poder entre los dioses o las relaciones entre los personajes humanos (amor, odio, amistad, envidia, aquí hay un filón).
Los actores simplemente lo hacen mal y creo que ésto ni siquiera merece la pena argumentarlo.
Podría compararse la cinta a esas que actualmente se facturan y todos los "entendidillos" (y aquí me podría incluir yo, que un poco de autocrítica nunca viene mal) las definen como un montón de efectos especiales sin nada más que contar. Pero lo que pasa es que aquí si hay mucho que contar y si no se puede hacer un peliculón (que se podría, pero entrarían en juego muchos factores) bien se podría facturar una entretenida entrega de aventuras.
En mi opinión, sólo cuenta con el valor de la nostalgia ya que no tiene nada que envidiar (en lo malo) al peplum italiano de la época.
popi1983