España España · Madrid
Voto de Troglo:
Drama. Cine negro La fría y calculadora esposa del propietario de una plantación de caucho en Malasia asesina a un hombre, supuestamente en defensa propia. Pero, de repente, aparece una comprometedora carta cuyo contenido echa por tierra la versión de los hechos de la protagonista. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2021
Excelente melodrama negro, uno de los clásicos del género, con la gran Bette Davis (me encanta como consigue transmitir ese aire de "viuda", que realmente es lo que es), Herbert Marshall como ese abnegado marido y un destacado James Stephenson, actor inglés que por desgracia murió muy joven. Mención especial para ese maquiavélico Victor Sen Yung y un poco fuerte lo de poner a Gale Sondergaard, de padres daneses, en el papel de oriental, pero bueno. En fin, no se pueden decir muchas más cosas de "La carta" de las que se han dicho ya. La secuenca de inicio es brutal, la fotografía, con esos toques expresionistas, es excelente, y la dirección de Wyler es excepcional. De las imperdibles, me iría hasta el 8,5.
Troglo