Voto de Joaquín Fénix:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Miniserie de TV (2017). 8 episodios. The Defenders sigue a Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones). Cuatro héroes únicos con un objetivo común: salvar Nueva York. Esta es la historia de cuatro personas solitarias que sobrellevan sus propios desafíos y entienden que son más fuertes al formar un equipo. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2024
The Defenders es casi una secuela de Daredevil, que nos dejó en su momento con los cliffhangers de Elektra y Bullseye. Pues en estos ocho episodios se resuelve la trama de Elektra, juntando a Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist, que también tienen sus historias en sus respectivas miniseries.

Consiguen encuadrar bien la unión de los cuatro protagonistas. No he visto ninguna de las series principales además de Daredevil, y tenía miedo de estar fuera de contexto al ver The Defenders. Sin embargo, en los primeros episodios se preocupan por presentarnos a cada uno de ellos y a grandes rasgos, explicarnos de dónde vienen. He leído varias críticas sobre que esto hace que la serie sea lenta, pero yo he agradecido que me pusieran en contexto; lo que si he notado es que una vez hecha esta presentación, los episodios restantes no son suficiente para contar la historia de la Mano, y esto hace que la serie sea demasiado compacta, quieren contar demasiado en pocos capítulos.

Es fácil de ver porque las peleas y la acción están tan bien como en Daredevil, y la historia ayuda a conocer una de las incógnitas que no pudieron resolver en su momento debido a la cancelación (ya solo queda Bullseye, por lo que he leído se resolverá en la próxima serie de Disney).
Joaquín Fénix