Voto de Joaquín Fénix:
5 de marzo de 2022
Surgieron muchas críticas con los avances de esta película y la presentación de sus personajes, y después se han concretado con la emisión del film. Algo lógico, pues es decepcionante en muchos aspectos que ahora desarrollaré.

Para empezar, la película intenta ser una especie de Deadpool, rompedora e irreverente, viendo que Deadpool funcionó tan bien. Obviamente, ni se le acerca. Se queda muy lejos de eso y termina por ser una película típica de su genero.

Se toman un buen rato para presentar a los personajes que conforman el escuadrón, algo completamente normal. Lo decepcionante es que el único personaje carismático es Harley Quinn, el interpretado por Margot Robbie, que tampoco termina de convencer por su guion, pasando de la demencia a una locura graciosa, intentando colar chistes por todas partes (sin mencionar que la mitad de sus escenas son marcando exageradamente su andar para los planos de su culo). Will Smith sigue sin destacar, nada reseñable. Y por supuesto se ha de mencionar a Jared Leto y su Joker: era muy complicado estar a la altura de Heath Ledger, pero partiendo de la estética y su papel como secundario en esta película, me atrevería a decir que incluso el Joker de Jack Nicholson está por encima. El resto del reparto me deja una sensación como la de Will Smith, nada que mencionar. Al menos la película hace ver que un reparto de actores conocidos no tiene que traducirse en una buena película.

En cuanto a lo técnico del film, efectos especiales aceptables; trama predecible; guion horrible intentando emular a Deadpool y colar gags y chistes que no funcionan; poca acción y buena selección de música; y lo peor de todo, la cámara lenta de la escena final, no había ninguna necesidad.
Joaquín Fénix